jueves, 19 de febrero de 2009

La Reserva Federal acuerda tomar el control de tres bancos regionales para evitar su quiebra

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense anunció hoy que ha firmado acuerdos con el Florida Communitiy Bank, el Polk County Bank y el Temecula Valley Bank, todos ellos regionales, para que queden bajo su control y tratar de evitar su quiebra, quedando algunas decisiones condicionadas a la aprobación del Banco Central.

Bajo el acuerdo, que pretende "mantener la estabilidad financiera" de las tres entidades, éstas tendrán prohibido pagar dividendos, reducir su capital, incurrir o ampliar deudas sin el consentimiento de la Reserva Federal.

Además, los tres bancos deberán entregar al organismo oficial un plan de capital "aceptable" en los próximos 60 días, en el que asegure que mantendrá "capital suficiente" y presente procedimientos para reforzar el control interno.

Por otra parte, en un plazo de 30 días después del fin de cada trimestre financiero, el consejo de administración de cada uno de los tres bancos tendrá que emitir informes en los que detallen su progreso.

El plan entrará en vigor diez días después de su aprobación oficial por parte de la Reserva Federal.

El Florida Communitiy Bank, con sede en Immokalee (Sudeste de Florida), estará controlado por la Reserva Federal de Atlanta, mientras que el Polk County Bank, con sede en Johnston (centro de Iowa) se verá sometido a la Reserva Federal de Chicago. Por último, el Temecula Valley Bank, de Temecula (Oeste de California) tendrá que rendir cuentas a la Reserva Federal de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario