viernes, 6 de febrero de 2009

La responsabilidad se antepone a los salarios en los motivos para cambiar de empleo

MADRID.- La posibilidad de ocupar un cargo con mayor responsabilidad en otra empresas es el principal motivo que empuja a los trabajadores a cambiar de trabajo, según un estudio presentado hoy por la empresa especializada en la selección de mandos medios y directivos Michael Page International.

El estudio, realizado entre más de 300 directores de recursos humanos de toda España, desveló que el 34% de los sondeados exponía la búsqueda de responsabilidad laboral como principal motivo de cambio, seguido del 19% que abogaba por una decisión provocada por motivos salariales.

En este sentido, el estudio reveló que la rotación en las empresas está altamente ligada a la responsabilidad desempeñada; en donde más del 90% de las empresas asentadas en España presentaron un porcentaje de rotación anual de sus directivos de primera línea inferior al 10%.

Del mismo modo, el estudio indica que un 17% de los directivos consultados afirmó que los problemas de relación con un jefe pueden motivar la marcha de la empresa, al igual que la no posibilidad de proyección dentro de la empresa, defendida por el 15% de los participantes en la muestra.

Ante estos resultados, Michael Page International recomendó mostrar interés por el bienestar de los trabajadores y establecer un diálogo constante con los mismos "para conocer sus necesidades e inquietudes", así como ofrecer posibilidades de desarrollo a través del logro de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario