jueves, 19 de febrero de 2009

La Seguridad Social niega haber propuesto al PP invertir el Fondo de Reserva en deuda bancaria

MADRID.- La Secretaría de Estado de la Seguridad Social negó hoy haber propuesto al PP que el Fondo de Reserva de las pensiones se invierta en deuda bancaria, en lugar de en deuda pública.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de un comunicado y en referencia a la intervención de ayer en el Congreso del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, subrayó que es "respetuoso" con los trabajos que actualmente mantiene la Comisión del Pacto de Toledo, donde los Grupos Parlamentarios serán los que propongan y acuerden las reformas necesarias para el sistema.

Durante su comparencencia de ayer en la Cámara Baja, Granado reconoció que la política de invertir 'la hucha de las pensiones' en deuda pública llevará a una "rentabilidad cercana al cero" en los próximos meses, pero insistió que no se cambiará la legislación si no hay un consenso con el PP.

El portavoz 'popular', José Ignacio Echániz, se jactó de que su formación impidiera la pasada legislatura que se reformara el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para invertir parte del mismo en renta variable.

A estos comentarios, Granado repondió que, actualmente, hay entidades financieras españolas "solventes y muy serias" que se están financiando al 6,5% ó el 7% de interés. "No me importaría, lo digo con toda franqueza, que algunas de esas entidades pudieran gestionar el 10% del Fondo de Reserva", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario