viernes, 20 de febrero de 2009

La UE, "preocupada" por el plan de ayuda al sector automotor de Italia

BRUSELAS.- La Comisión Europea indicó este viernes que tiene "algunas preocupaciones" respecto de la legalidad del plan de ayuda al sector automotor de Italia.

En lo que concierne las medidas italianas, tenemos algunas preocupaciones" dijo el portavoz de la Comisión para cuestiones de Competencia, Jonathan Todd.

A raíz de ello, Bruselas tiene previsto enviar este viernes una carta a las autoridades italianas para obtener detalles del plan y verificar que no es contrario a la legislación comunitaria sobre libre circulación de bienes, precisó Todd.

El gobierno italiano adoptó el pasado 6 de febrero una serie de medidas contra la crisis económica por un valor de 2.000 millones de euros, parte de los cuales deben fomentar la venta de automóviles.

A cambio, el gobierno italiano exige al sector del automóvil que "se mantengan las fábricas en territorio italiano, se invierta en productos nuevos y se pague a los proveedores de componentes".

El plan del gobierno italiano para salvar el sector del automóvil "no es discriminatorio y cumple las directivas europeas", aseguró este viernes el ministro para la Política Europea, Andrea Ronchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario