jueves, 12 de febrero de 2009

Las autoridades antifraude británicas investigan a una filial de AIG

LONDRES.- La oficina antifraude británica (SFO) indicó este jueves haber abierto una investigación sobre una filial del gigante estadounidense de seguros American International Group (AIG).

"La SFO lanzó una investigación preliminar sobre las operaciones en Gran Bretaña de AIG Financial Products Corp, filial de AIG", declaró el organismo en un comunicado.

Las pesquisas, que se encuentran en una fase inicial, comenzaron después de que las autoridades alertaran de "irregularidades" en esa división, agregó la SFO.

"La SFO está cooperando con las autoridades estadounidenses que ya llevan a cabo, de forma separada, investigaciones independientes sobre la conducta de AIG Financial Products Corp, y con la Autoridad de Servicios Financieros", ente regulador en Gran Bretaña, según la nota. La Oficina precisó que la investigación no incumbe las operaciones de seguros de AIG en Gran Bretaña ni en ninguna otra parte.

El gigante estadounidense AIG fue parcialmente nacionalizado el año pasado a través de un rescate gubernamental de 152.000 millones de dólares. AIG, la mayor aseguradora del mundo antes de la crisis del crédito mundial, se encontraba entonces al borde del colapso.

"Utilizaremos todos nuestros poderes para buscar información y hablar con aquéllos con un conocimiento interno de las operaciones de la compañía", dijo la SFO. La Oficina añadió que AIG, que opera en más de 130 países en el mundo, y su filial financiera estaban cooperando en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario