martes, 10 de febrero de 2009

Las bolsas europeas caen al cierre por decepción con el plan de EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos ante la decepción de los inversores por el plan de ayuda al sector financiero del Tesoro estadounidense.

Los títulos bancarios y energéticos fueron los grandes perdedores de la sesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 2,4 por ciento a 810,34 puntos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el martes un nuevo plan de rescate financiero de 500.000 millones de dólares para comprar activos tóxicos contenidos de los bancos y apoyar un plan de nuevos préstamos por importe de un billón de dólares a través de un programa ampliado de la Reserva Federal.

"El mercado ha estado esperando durante bastante tiempo pasos firmes y claros por parte de los políticos sobre cómo eliminar esos activos tóxicos. Los datos no han revelado demasiado y han decepcionado a los mercados que estaban esperando más detalles", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

El sector bancario fue uno de los grandes lastres del selectivo. HSBC, Standard Chartered, Societe Generale cayeron entre un 3,2 y un 6,7 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, bajó un 2,2 por ciento, el alemán DAX un 3,5 por ciento y el francés CAC-40 un 3,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario