lunes, 9 de febrero de 2009

Las bolsas europeas cierran cerca del máximo de hace un mes

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas por cuarta vez en las últimas cinco sesiones, impulsadas por el avance de los títulos bancarios y energéticos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,6 por ciento a 831,46 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 13 de enero.

El selectivo se encuentra ahora plano después de haberse desplomado un 45 por ciento en 2008 afectado por la crisis del sector financiero.

Los títulos bancarios se anotaron fuertes ganancias, impulsados por los resultados mejores de lo esperado de Barclays, que trepó un 10,9 por ciento tras anunciar que ha registrado un beneficio de 6.100 millones de libras y decir que las pérdidas de los mercados de crédito están disminuyendo.

Deutsche Bank subió un 6,2 por ciento, Unicredit un 5,1 por ciento y Commerzbank un 8,5 por ciento.

"Fundamentalmente el mercado está posicionándose para una subida", dijo Darren Winder, estratega de Cazenove en Londres.

Por su parte, los títulos energéticos frenaron sus pérdidas iniciales y acabaron en positivo, impulsados por el alza de los precios del crudo, que subieron más de un tres por ciento.

Statoil avanzó un 2,4 por ciento y ENI un 0,7 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 subieron entre un 0,4 y un 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario