viernes, 6 de febrero de 2009

Las bolsas europeas cierran con alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, impulsadas por el avance de Wall Street y después de que los inversores decidieran dejar a un lado los datos del paro en Estados Unidos y comprar los títulos bancarios y mineros, golpeados recientemente.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,7 por ciento a 824,17 puntos, cerrando la semana con una ganancias del cuatro por ciento.

Datos publicados el viernes mostraron que el empleo no agrario en Estados Unidos cayó en 598.000 puestos en enero, la mayor caída desde diciembre de 1974, mientras que la tasa de desempleo se situó así en el 7,6 por ciento.

En tanto, los títulos bancarios ganaron terreno. Royal Bank of Scotland trepó un 9 por ciento y Deutsche Bank casi un 6 por ciento.

Las acciones de las compañías mineras fueron unas de las grandes ganadoras de la sesión., impulsadas por el alza de los precios de los metales ante las expectativas de una recuperación de la demanda.

Xstrata avanzó un 6 por ciento y Anglo American un 6,2 por ciento.

Por su parte, el grupo de artículos de lujo LVMH se disparó un 13 por ciento tras publicar unos resultados del ejercicio 2008 en línea con las previsiones.

A pesar de la subida del viernes, el selectivo FTSEurofirst 300 ha perdido un 0,9 por ciento en lo que va de año, tras haberse desplomado un 45 por ciento en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario