jueves, 5 de febrero de 2009

Las empresas españolas priorizan la polivalencia y el compromiso para contratar empleados

MADRID.- La situación de crisis económica está cambiando la valoración de competencias de las empresas a la hora de elegir a sus empleados, valorando en mayor medida cualidades como la polivalencia y el compromiso con la compañía, según revela un estudio presentado hoy por la compañía especialista en recursos humanos Randstad.

"Habilidades como flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes puestos y situaciones son muy valoradas por las empresas", declaró al respecto la responsable regional de recursos humanos de Randstad, Belén Dávila.

Según este estudio, las compañías también han empezado a valorar el trabajo en equipo y a fomentar profesionales que sepan respetar las reglas y estén dispuestos a ayudar a sus compañeros, al tiempo que el liderazgo sigue siendo uno de los valores preferentes.

Del mismo modo, los profesionales que sepan gestionar la presión en el entorno de trabajo y sean capaces de aportar nuevas ideas parten de una mejor posición a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo, según el estudio de Randstad.

"Se trata de crear circunstancias para salir airoso de la crisis, generando vínculos, mantenido la comunicación bidireccional y midiendo el impacto de los mensajes mediante el 'feedback' del equipo", subrayó Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario