miércoles, 25 de febrero de 2009

Las exportaciones peruanas a Bolivia crecieron 51% en 2008

LIMA.- Las exportaciones peruanas a Bolivia se incrementaron 51% en el 2008 con respecto al año anterior y alcanzaron 350,9 millones de dólares, informó el miércoles el gremio exportador de Perú.

La Asociación de Exportadores (Adex) dijo que el 95% del total de exportaciones peruanas a Bolivia fueron mercancías y lo restante correspondió a materias primas, principalmente derivados del petróleo.

Las mayores ventas fueron las de los sectores químico, siderúrgico y metalúrgico, agropecuario, agroindustrias, y metalmecánico, siendo 738 las empresas peruanas que exportan al mercado boliviano.

Adex detalló que las barra de hierro o acero sin alear con muestas fueron el producto que más generó en las ventas al vecino país por un monto 51,3 millones de dólares, un aumento del 80% con respecto al año previo; seguido de pañales, por un monto de 16 millones de dólares y 150% más que el 2007.

Molero dijo que Adex y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, ciudad oriental de Bolivia, suscribirán el jueves un convenio para impulsar el intercambio comercial entre Perú y Bolivia durante el siguiente lustro, por medio de actividades gremiales conjuntas y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario