Todas las marcas de la multinacional redujeron sus entregas por encima del 40%. Así, las ventas de Buick cayeron un 45,3%, las de Cadillac un 42,5%, las de Chevrolet un 48,4%, las de GMC un 40,7%, las de Hummer un 60%, las de Pontiac un 60,5%, las de Saab un 46,1% y las de Saturn, un 59,8%.
Pese a todo, el vicepresidente de Ventas, Servicio y Marketing de General Motors en Norteamérica, Mark LaNeve, destacó que la cuota de mercado 'retail' de la empresa se ha situado por encima del 21% en enero, por segundo mes consecutivo.
Por otro lado, la producción de General Motors en sus plantas de Norteamérica se situó en 65.000 unidades en enero pasado, lo que se traduce en una disminución del 78% en comparación con el mismo mes de 2008.
La corporación que preside Richard Wagoner prevé fabricar en sus instalaciones norteamericanas 380.000 vehículos en el primer trimestre del año, cifra inferior en un 57% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario