miércoles, 18 de febrero de 2009

Los bancos rescatados por el gobierno de EEUU todavía prestan pese a la a crisis

WASHINGTON.- Los bancos estadounidenses rescatados por el Gobierno continúan prestando dinero pese a la intensificación de la crisis, de acuerdo a una investigación del departamento del Tesoro sobre la actividad de estas instituciones, acusadas de recibir dinero sin contraprestaciones.

De octubre a diciembre "el nivel de préstamos se mantuvo estable y habría sido inferior sin el capital transferido a los bancos" en el marco del plan de rescate financiero, escribe el Tesoro en su primera investigación mensual divulgada el martes, que se ocupa de los 20 bancos más grandes que recibieron ayuda estatal.

"La actividad de crédito se ha mostrado resistente ante la peor recesión (que ha conocido el país) en varios decenios", explica.

Los 20 bancos examinados representan "una porción importante del sistema bancario, alrededor del 90% de los depósitos bancarios del país", añade el Tesoro.

El modo en que estos bancos fueron asistidos por el gobierno en otoño pasado suscitó fuertes críticas de la opinión pública, pero también de varios miembros del Congreso que lo hicieron posible con su voto, y dijeron luego que fueron engañados por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario