miércoles, 25 de febrero de 2009

Los despidos masivos aumentaron en enero en EEUU

WASHINGTON.- Las empresas recurrieron nuevamente en enero a los despidos masivos en Estados Unidos, reconoció el miércoles el gobierno, y esos despidos seguramente aumentarán en los próximos meses.

El Departamento del Trabajo informó que los despidos masivos, de 50 o más empleados en una sola empresa, aumentaron en enero a 2.227, una subida de casi el 50% frente a los del mismo mes hace un año. Más de 235.000 trabajadores fueron despedidos el mes pasado.

Enero fue un mal mes para el mercado laboral. Empresas de un amplio sector de servicios anunciaron miles de despidos, entre ellas Home Depot Inc., Boeing Co., Pfizer Inc. y Caterpillar Inc.

No todos esos despidos quedaron reflejados en el informe gubernamental, basado en el número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo. Muchos de los despidos anunciados en enero tienen un calendario, por lo que las cifras del departamento seguramente continuarán aumentando.

El lunes, la empresa de componentes electrónicos Spansion Inc. anunció que eliminará 3.000 empleos y la fabricante de chips de computadores Micron Technology Inc. indicó que cesará a unos 2.000 trabajadores para fines de agosto.

Con todo, el número de despidos declinó levemente en comparación con los de diciembre, dijo el departamento. Empero, los despidos masivos aumentaron a 3.806, de 3.377 en diciembre y 1.647 en enero del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario