martes, 17 de febrero de 2009

Los empresarios españoles insisten en la necesidad de un despido flexible

MADRID.- El presidente de la patronal empresarial española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, volvió a lanzar un mensaje al Gobierno español para que flexibilice el despido con el fin de generar confianza entre la clase empresarial y crear empleo.

El máximo dirigente de los empresarios solicitó que los expedientes de regulación de empleo (ERE) no tengan que recibir el visto bueno de la Administración y que se limite a un máximo de 20 días por año la indemnización por despido, con un máximo de 12 mensualidades.

"Los EREs tienen que ser una solución rápida en una empresa para que se puedan conservar los máximos puestos de trabajo en la misma y que después, una vez que se haya pasado ese bache, esa empresa vuelva otra vez al camino adecuado, a crecer y crear empleo", dijo el empresario en un encuentro con el Foro Nueva Economía.

Díaz Ferrán, que participa junto con los sindicatos y el Gobierno en las nuevas bases del diálogo social, abogó por "recetas para salir del círculo fatal de menor empleo, menor consumo, menor producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario