miércoles, 18 de febrero de 2009

Los precios del crudo rondan los 35 dólares tras la caída bursátil

NUEVA YORK.- Los precios del crudo de referencia languidecían el miércoles alrededor de los 35 dólares por barril mientras las señales más recientes de que la recesión en Estados Unidos se está profundizando afianzaban las preocupaciones del mercado sobre la demanda del petróleo.

Los inversionistas parecían dudar de que un paquete de estímulo de 787.000 millones de dólares, promulgado el martes por el presidente Barack Obama, será suficiente para sacar a Estados Unidos de su peor recesión en décadas.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subía 9 centavos a 35,02 dólares por barril cuando era el mediodía en Europa. El contrato bajó el martes 2,58 dólares a 34,93 dólares.

Además del temor sobre la economía de Estados Unidos, "una depresión en los indices bursátiles europeos y la demanda adicional de fondos por parte de los fabricantes automovilísticos de Estados Unidos se sumaron al pesimismo en el mercado", subrayó la firma JBC Energy de Viena en su publicación periódica.

"La economía de Estados Unidos simplemente sigue mostrando estos reportes malos y eso es lo que definitivamente está haciendo que el estado de ánimo del mercado sea pesimista", dijo Gerard Rigby, analista en combustibles de la firma Fuel First Consulting en Sydney.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían ligeramente a 1,12 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganaba más de un centavo a 1,20 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en marzo retrocedía más de 4 centavos a 4,16 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo ganaba 56 centavos a 41,59 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario