jueves, 12 de febrero de 2009

Los rusos, interesados en producir cacao en Nicaragua

MANAGUA.- Una misión de empresarios rusos que se encuentra en el país, anunció el jueves su interés en sembrar unas 10.000 hectáreas de cacao en Nicaragua para una fábrica de chocolates considerada la mas grande de Europa del Este.

Kuznetsov Artem, director general del holding, United Confectionary Manufacturers, dijo en conferencia de prensa que su empresa explora la posibilidad de construir en el país una fábrica para procesar el cacao y enviarlo en extracto a su fábrica de chocolates en Rusia que procesa 50.000 toneladas del producto anualmente.

Agregó que el proyecto se estaría ejecutando en cuatro años y que la empresa tiene plena confianza de que su inversión contará con todas las garantía ofrecidas por el gobierno del presidente Daniel Ortega durante una visita que realizó a Moscú el año pasado.

"Tenemos mucha seguridad de que todas las posibles inversiones que se puedan hacer estarán garantizadas y protegidas", dijo.

Manifestó que el cacao es deficitario en el mundo y que sus precios van en alza y los efectos la crisis financiera internacional no han llegado a los productos agrícolas.

Alvaro Baltodano, secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, dijo que las siembras del grano se realizarían principalmente en tierras de la región caribeña sur del país que son las aptas.

Agregó que la misión rusa también explora las posibilidades de inversión en otros campos como el turismo, para lo cual se reunirá con el director general de Turismo, Mario Salinas y tendrá además un encuentro con el presidente Ortega.

El grupo ruso esta integrado además por Nosenko Sergey, Antipov Vitaly y Kutznetsov Ilia.

Nicaragua exportó el año pasado cerca de dos millones de dólares en cacao de alta calidad, principalmente a Alemania, Austria y Centroamérica, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario