jueves, 26 de febrero de 2009

Microsoft reduce la paga de empleados temporales

SEATTLE.- Microsoft Corp. ha reducido las horas extra, el salario y otros beneficios a los empleados temporales estadounidenses, parte de un plan general para recortar gastos durante la recesión.

Microsoft reducirá un 10% la comisión que paga a las empresas de empleo en los proyectos presentes y no elevará la paga que concede a los empleados temporales que regresan tras una ausencia obligatoria de 100 días. Además, la empresa piensa reducir las horas extra y el número total de horas trabajadas por los empleados temporales.

En una declaración distribuida el jueves, la empresa dijo que habló con algunas empresas de empleo antes de adoptar la decisión.

La medida, anunciada el miércoles por primera vez por el diario Seattle Post-Intelligencer, tuvo lugar un mes después que la empresa de software realizó sus primeros despidos masivos y anunció que reduciría los gastos de viajes, congelaría los salarios y reduciría sus planes de expansión en su sede central de Redmond, en el estado de Washington.

Al empeorar la recesión, los consumidores y empresas han reducido gastos en computadores y software. Ya que Microsoft vende el sistema operativo utilizado por la gran mayoría de computadores en todo el mundo, ha visto afectadas sus operaciones, especialmente en su lucrativo sistema operativo Windows y en su paquete de programas Office.

Además, han disminuido los gastos publicitarios vía internet. El negocio de Microsoft de búsqueda y anuncios por internet perdía ya dinero pese a los cuantiosos gastos para mejorar esa tecnología. El director general Steve Ballmer dijo esta semana que la empresa continuará inyectando dinero para competir con Google Inc. en ese campo.

Microsoft no informa sobre el número de empleados que contrata y los analistas estiman que varía. El analista Sid Parakh, de la firma McAdams Wright Ragen, cree que el número oscila entre 40.000 y 60.000 en todo el mundo. La empresa emplea otras 95.000 personas de forma permanente en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario