miércoles, 11 de febrero de 2009

Moody's coloca en revisión negativa los 'ratings' de Estonia y Lituania

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service colocó hoy en vigilancia para una posible rebaja los 'ratings' de Estonia y Lituania, actualmente situados en 'A1' y 'A2', respectivamente, por el severo deterioro del entorno económico.

"La razón primordial para la decisión es el severo deterioro del entorno macroeconómico", señaló el vicepresidente y analista senior de Moody's, Kenneth Orchard, quien advirtió del incremento de las preocupaciones respecto a los efectos de este "shock" en las economías de los dos países bálticos y en la solidez financiera de ambos estados.

En el caso de Estonia, Moody's advierte de que la recesión, que empezó en 2008, podría ser profunda y pronunciada, mientras que para Lituania augura que sufrirá una contracción de la economía en 2009 y 2010, lo que podría representar la peor recesión desde el colapso de la Unión Soviética.

De este modo, las economías de Estonia y Lituania se aproximan a la senda negativa recorrida ya por Letonia, cuya calificación crediticia fue rebajada el pasado 7 de enero, hasta 'Baa1' desde 'A3' con perspectiva negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario