martes, 3 de febrero de 2009

Motorola registra pérdidas y suspende dividendos

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense Motorola, que ha caído al quinto puesto en el mercado global de teléfonos móviles, anunció el martes haber registrado pérdidas en el cuarto trimestre, y dijo que suspendería su dividendo trimestral y estaba buscando un nuevo responsable financiero.

Motorola dijo que el supervisor corporativo Edward Fitzpatrick había sido designado responsable financiero interino en sustitución de Paul Liska, sin ofrecer más detalles.

La compañía anunció una pérdida de 3.600 millones de dólares (unos 2.830 millones de euros), ó 1,57 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a la ganancia de 100 millones de dólares, ó 4 centavos de dólar por papel, del mismo período del año anterior.

Motorola explicó que la pérdida incluyó una cargo de 1,56 dólares por papel por la depreciación de los activos intangibles y otros elementos.

Los ingresos de la empresa cayeron a 7.100 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 9.650 millones de dólares del mismo período del año anterior.

La compañía anticipó una pérdida de entre 10 y 12 centavos por títulos en el primer trimestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario