miércoles, 25 de febrero de 2009

Obama designa a Gary Locke secretario de Comercio

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama designó al ex gobernador del estado de Washington, Gary Locke, como secretario de comercio el miércoles, en su tercer intento por cubrir un puesto clave en un país en recesión.

Locke es demócrata y descendiente de inmigrantes chinos.

Los dos postulados anteriores (el gobernador demócrata de Nuevo México Bill Richardson y el senador republicano Judd Gregg) se retiraron antes de las audiencias de confirmación del Senado.

De ser confirmado, Locke tomaría el mando de una amplia cartera que incluye la supervisión del censo de 2010, la política marítima y muchos aspectos del comercio internacional.

Locke fue el primer chino-estadounidense que gobernó un estado, en dos períodos de 1997 a 2005.

"Estoy seguro de que a nadie se le ha pasado por alto que hemos intentado esto un par de veces. Pero soy un creyente convencido de que cabe seguir haciendo algo hasta hacerlo bien. Y Gary es el hombre adecuado para este cargo", dijo Obama en un edificio ejecutivo cerca de la Casa Blanca.

Obama dijo que Locke comparte para visión de reencauzar la abatida economía y como alguien comprometido a hacer lo que sea necesario para mantener vivo el sueño nacional.

"Gary será una voz confiable en mi gabinete, un promotor incansable de nuestra competitividad económica y un embajador influyente ante la industria estadounidense que nos ayudará a hacer todo lo que podamos, especialmente ahora, para promover nuestra industria en el mundo", dijo Obama.

"Estoy agradecido de que haya aceptado pasar de un Washington al otro", agregó.

A su vez, Locke dijo que estaba decidido a hacer de su agencia "un socio activo e integral" para promover la agenda económica de Obama como un departamento que cultiva la innovación, expande los mercados mundiales, protege la pesca y promueve el crecimiento.

"El Departamento de Comercio puede crear y ayudará a crear los empleos y la vitalidad económica que nuestra nación necesita", dijo Locke.

De ser confirmado por el Senado, Locke tomará control de una agencia numerosa con un amplio portafolio que incluye la supervisión de muchos aspectos del comercio internacional, la política oceánica y el censo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario