domingo, 15 de febrero de 2009

Obama firmará el plan de estímulo económico en Denver

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará el plan de estímulo económico el próximo martes en Denver, según informó la cadena CNN citando a dos veteranos funcionarios de la actual Administración.

La firma del plan, cuyo valor estimado asciende hasta los 787.000 millones de dólares, es el último paso para que éste entre en vigor, después de que el Senado y el Congreso estadounidenses diesen luz verde hoy a la mayor inyección económica desde 1930, un plan destinado a salvar más de 3,5 millones de empleos.

Ambos oficiales indicaron a la cadena norteamericana que la intención de Obama es realizar la firma en uno de los lugares más afectados por la crisis, "en un lugar que verá los beneficios del plan en la contratación de trabajadores", en palabras de uno de ellos.

El paquete de medidas destinará 120.000 millones de dólares a gastos en infraestructura --en proyectos como reparación de puentes, carreteras, edificios públicos y similares--, así como 100.000 millones para educación y otros 30.000 al ámbito de la energía no contaminante, para crear, como explicó el presidente Obama, "empleos verdes".

Más de 122.000 millones estarán destinados a cubrir los recortes de impuestos para individuos y empresas, y otros 267.000 millones serán empleados en gasto directo, como cupones de comida y otros beneficios para los desempleados.

La Oficina Presupuestaria del Congreso anticipa que el plan creará entre uno y tres millones de nuevos empleos. La mayoría de los individuos disfrutarán de una ayuda de 400 dólares, y 800 dólares para las parejas.

Además, el plan limita los incentivos y otro tipo de remuneraciones a los altos directivos de las compañías y entidades financieras que se acogieron al paquete de rescate de 700.000 millones de dólares promovido cuando George W. Bush aún era presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario