miércoles, 25 de febrero de 2009

Obama pide al Congreso que apruebe una reforma integral de las reglas del juego del sistema financiero

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este miércoles una reforma integral de las reglas de juego del sistema financiero para hacer frente a la actual crisis económica y evitar que en el futuro se produzca una situación similar.

Así lo aseguró Obama tras reunirse en la Casa Blanca, junto al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, con los principales congresistas demócratas y republicanos que deberán negociar en las próximas semanas una propuesta de ley que recoja esa reforma.

"Para tener un mercado financiero fuerte se necesitan reglas claras, pero no para obstaculizar a las entidades financieras sino para proteger a los consumidores y a los inversores", afirmó Obama al término del encuentro.

Entre otras cosas, el presidente propuso que el Gobierno, a través del Departamento del Tesoro, pueda supervisar de forma seria a aquellas instituciones que supongan un riesgo para los mercados financieros.

Y tal como viene haciendo en sus últimas intervenciones, volvió a hacer un llamamiento para que haya una mayor "transparencia, confianza y responsabilidad" de parte de los mercados financieros.

El senador demócrata Charles Schumer había asegurado previamente que el objetivo de la Casa Blanca es que el nuevo marco regulatorio esté listo antes del 2 de abril para que Obama pueda presentarlo en Londres durante la segunda cumbre del G-20 sobre la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario