viernes, 13 de febrero de 2009

Ontiveros cree que abaratar el despido no es la primera prioridad española frente a la crisis

ZARAGOZA.- El catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, opinó en Zaragoza que abaratar el despido no es la primera prioridad en la actual situación de crisis económica.

A su entender, no es una solución que se corresponda con la naturaleza del problema que tiene la economía española, donde un 60% de los contratos de trabajo son temporales.

Emilio Ontiveros se pronunció así después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abogara por emprender "con urgencia" reformas de las instituciones laborales, con ocasión de su participación en las IV Jornadas sobre la Singularidad de las Cajas de Ahorro Españolas 'Cajas de Ahorro y desarrollo regional', celebradas en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Precisamente, Ontiveros pronunció la última conferencia de estas IV Jornadas sobre la 'Singularidad de las Cajas de Ahorro Españolas'. El economista señaló que España "no tiene un despido excesivamente caro" y consideró que el mercado laboral es "flexible de hecho, aunque no de derecho".

Además, argumentó, "no es verdad" que el mercado español presente peores resultados en destrucción de empleo "por ser más rígido", ya que el mercado laboral más flexible del mundo, el de Estados Unidos, presenta en los últimos doce meses sus mayores tasas del crecimiento del desempleo de la historia.

Finalmente, Ontiveros apostó, más bien, por incentivos en la contratación y no en el despido, y por facilitar el crédito a las empresas, así como por la "cohesión social" para que "todos" arrimen el hombro en un momento de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario