martes, 24 de febrero de 2009

Perú y Japón conversarán sobre negociación comercial

TOKIO.- Perú y Japón conversarán en marzo la posibilidad de entablar negociaciones formales de un acuerdo comercial, informó el martes el canciller José Antonio García Belaunde.

El canciller peruano, que se encuentra de visita en Tokio, sostuvo una reunión con su colega anfitrión Hirofumi Nakasone, quien le manifestó su convicción de que los países deben evitar que la crisis económica global conduzca al proteccionismo.

Nakasone "me aseguró que para marzo se abrían unas conversaciones preliminares en las cuales ya podríamos estar fijando nuestro programa de negociación (del acuerdo comercial) propiamente dicho", dijo García Belaunde en entrevista con Radioprogramas.

Señaló que existe el compromiso de Perú y Japón de definir el proceso de negociación en marzo, de manera que estimó que se podrían culminar las negociaciones en el transcurso de este año.

Perú ha firmado tratados comerciales con Estados Unidos, Canadá y Singapur; recientemente concluyó las negociaciones para uno con China y busca entablarlas también con Corea del Sur.

El diplomático peruano también dijo que ha sostenido reuniones con representantes de empresas japonesas interesadas en invertir en Perú, especialmente en el agro.

La delegación que visita la capital nipona también la integran la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, con ocasión de la realización de una feria para promocionar empresas y productos peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario