miércoles, 11 de febrero de 2009

Repsol podría replantearse inversiones por el precio del crudo

MADRID.- El responsable de exploración y producción de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta, dijo el miércoles que la petrolera podría replantearse varias inversiones si el precio del crudo sigue en los niveles actuales.

En un encuentro con periodistas, el directivo hizo estas declaraciones tras reconocer que el grupo está reconsiderando la inversión de 350 millones de euros en el bloque 39 de la petrolera en Perú, que sólo sería rentable a partir de los 70 dólares por barril.

El crudo ligero estadounidense cotizaba el miércoles por encima de los 38 dólares por barril y el Brent se cambiaba por encima de 45.

Por otra parte, Fernández Cuesta dijo que las estimaciones de reservas para el bloque 9 de la cuenca brasileña de Santos, en el que participa con un 25 por ciento, son de entre 2.000 y 6.000 millones de barriles de equivalente de petróleo.

El grupo petroquímico señaló además que, según datos preliminares, el factor de reemplazo de sus reservas al cierre de 2008 se situaba en el 64 por ciento desde el 35 por ciento registrado en 2007.

El factor de reemplazo mide la proporción entre las reservas que se descubren y las que se agotan.

En una presentación sobre exploración y producción, el grupo destacó que acumula recursos ya descubiertos pendientes de la decisión final para su desarrollo equivalentes a siete veces su producción en 2008.

En concreto, dijo que en los últimos tres años el volumen de recursos descubiertos asciende a 840 millones de BEP (barriles equivalentes de petróleo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario