viernes, 13 de febrero de 2009

Roca acuerda con la plantilla un ERE temporal para 1.900 empleos

BARCELONA.- El grupo de saneamientos Roca ha alcanzado un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para un expediente de regulación de empleo temporal (ERE) que va a afectar durante un año a 1.900 trabajadores del grupo de saneamientos, según informó el viernes Comisiones Obreras (CCOO).

La Federación Minerometalúrgica del sindicato indicó en una nota de prensa que el acuerdo alcanzado en la madrugada del viernes contempla una rotación en los paros mediante la división de los "afectados en dos grupos, la mitad trabajará durante unos meses y, pasado ese tiempo, se marchará a su casa cediendo el puesto a sus compañeros".

Por ello, CCOO valora el acuerdo, que "evita que las instalaciones permanezcan cerradas durante diez meses, tal y como lo pretendía la empresa".

El ERE afectará a 1.030 personas trabajan en la fábrica de Gavá (Barcelona), 602 en Alcalá de Henares (Madrid) y 358 en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Roca, que tiene una plantilla de unos 20.000 empleados en todo el mundo, 3.000 de ellos en España, justificó el ERE presentado a finales de enero por el constante descenso de las ventas por el parón de la vivienda y por la recesión económica en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario