jueves, 26 de febrero de 2009

Royal Bank of Scotland registra pérdidas históricas

EDIMBURGO.- El Royal Bank of Scotland registró una pérdida anual de 24.140 millones de libras esterlinas (34.400 millones de dólares), la más grande en la historia corporativa británica, y reveló el jueves un plan masivo de reestructuración que redireccionará muchos de sus negocios internacionales.

El ya parcialmente nacionalizado banco agregó que descargará 325.000 millones de libras en activos tóxicos a un programa de seguro gubernamental, lo cual podría resultar en que el Estado incremente su participación hasta en 95%.

El presidente de RBS Philip Hampton culpó de la pérdida masiva del 2008 (comparada con una ganancia de 7.300 millones de libras del 2007), a la "turbulencia sin precedente" en los mercados financieros y a las condiciones deterioradas en todo el mundo.

Los ingresos del banco cayeron 15% a 25.870 millones de libras.

El director ejecutivo de RBS Stephen Hester, quien reemplazó a Fred Goodwin luego que renunció como consecuencia del colapso financiero del banco, se negó a hacer pronósticos para el actual año "difícil", pero señaló que tenía confianza en que la reestructuración y el apoyo gubernamental regresaría al RBS a su "fortaleza por sí solo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario