lunes, 2 de febrero de 2009

Ryanair sufre pérdidas trimestrales, pero prevé un buen resultado anual

DUBLÍN.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este lunes que perdió casi 119 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio, debido al aumento del precio del carburante, pero que espera unos resultados anuales mejores de lo previsto.

Ryanair anunció pérdidas netas de 118,756 millones de euros en su tercer trimestre, que terminó el 31 de diciembre. En el mismo trimestre de 2007 la compañía había registrado un beneficio neto de 47,178 millones de euros.

La empresa precisó que la tarifa media de sus billetes bajó un 9% para situarse en 34 euros en el tercer trimestre, mientras que los costes de combustible aumentaron un 71%, a 328 millones de euros, en el mismo periodo.

La aerolínea revisó sin embargo al alza su previsón de resultados anuales y afirmó esperar un beneficio de entre 50 y 80 millones de euros pese a que anteriormente había estimado que acabaría el año en equilibrio. Esta mejora es debida a la importante caída de los precios del carburante desde finales de 2008.

"Gracias a menores costes de combustible y la continua reducción de costes de actividad no ligados al petróleo, prevemos que las pérdidas en el cuarto trimestre sean menores de lo que habíamos anticipado previamente, así que revisamos al alza nuestra previsión anual para 2008/2009, pasado del equilibrio a un beneficio neto de entre 50 y 80 millones de euros", afirmó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario