miércoles, 25 de febrero de 2009

S&P recorta el 'rating' de Ucrania, que se sitúa como el país con peor calificación de Europa

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Ratings Services ha rebajado su 'rating' a largo plazo sobre la deuda soberana de Ucrania, que pasa a situarse en 'CCC+/C', el nivel más bajo entre los países europeos y dos grados por debajo de su anterior calificación de 'B/B'. Asimismo, la firma señaló que la perspectiva de crédito de Ucrania es "negativa", lo que deja abierta la puerta a nuevos recortes de 'rating' en el futuro.

"Esta rebaja refleja la intensificación de los riesgos de ejecución asociados al acuerdo de Ucrania con el FMI, debido a la ausencia de un amplio respaldo político a las necesarias revisiones presupuestarias y reformas del sistema bancario", señaló el analista de crédito de S&P, Frank Gill.

La decisión de S&P se produce apenas un día después de haber rebajado a la categoría de 'bono basura' la calificación soberana de Letonia, que pasó a 'BB+' desde 'BBB-' con perspectiva "negativa". Asimismo, la agencia colocó a sus vecinos Lituania y Estonia en vigilancia con implicaciones negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario