miércoles, 25 de febrero de 2009

Saltan los precios del petróleo ante reporte de inventarios

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo saltaron el miércoles por encima de los 42 dólares por barril, luego que un reporte del gobierno mostró que la demanda de gasolina está al alza y los inventarios de crudo no crecen tan rápido como se pensaba.

El crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril ganó 2,54 dólares, para cerrar en 42,50, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,79 dólar, a 44,29 dólares por barril.

Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp., dijo que una caída en los precios de la gasolina al menudeo, combinada con un reporte del Departamento de Energía, el cual mostró que crece la demanda, hizo que los inversionistas apostaran dinero a los energéticos.

Los precios a término de la gasolina subieron 8%.

A los automovilistas "les gustan las gangas, y cuando ven los precios caer, llenan los tanques de sus vehículos", dijo Flynn. "Los consumidores están gastando más en gasolina".

Pero Geoff Sundstrom, analista del precio de los combustibles para el club automovilístico AAA, advirtió que es demasiado pronto para decir si los automovilistas estadounidenses han regresado a sus viejos hábitos de consumo.

"Me gustaría ser más optimista", dijo Sundstrom. "Pero no tenemos información suficiente para decir que los estadounidenses se están transportando mucho en automóvil".

La Administración de Información de Energéticos, dependiente del Departamento de Energía, informó que los inventarios de gasolina cayeron casi 2% para la semana concluida el 20 de febrero.

El reporte gubernamental señaló que los inventarios de crudo subieron en 700.000 barriles, a 351,3 millones. Los analistas esperaban que los inventarios subieran en 2,26 millones de barriles, de acuerdo con un sondeo de Platts, la rama de información energética de McGraw-Hill Cos.

En otras cotizaciones en Nueva York, los precios a término de la gasolina ganaron 8,3%, a 1,1667 dólar por galón. El aceite de calefacción se incrementó 2,95 centavos, a 1,2377 dólar por galón, y el gas natural para entrega en marzo cayó 18 centavos, a 4,056 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario