martes, 3 de febrero de 2009

Sebastián afirma que al Gobierno español "se le acaba la paciencia" con los bancos

MADRID.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó este martes que al Gobierno "se le está acabando la paciencia con la banca" ante la falta de concesión de créditos a empresas y familias, un día después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se reuniera con los responsables de las mayores entidades financieras españolas.

En declaraciones a la televisión Antena 3 TV, Sebastián añadió que el Ejecutivo estará "vigilante" ante la actitud de los bancos y actuará "en consecuencia" si persisten en restringir el crédito. Instó a los bancos a abrir el grifo de los créditos.

"Los bancos han sido los causantes de la crisis y tienen que ser los protagonistas de la salida. Tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad con este país y aflojar la situación del crédito y contribuir a la salida de la crisis", dijo Sebastián en esa entrevista con Antena 3 TV.

"Lo que es evidente también es que al Gobierno se le esta acabando la paciencia con los bancos", dijo el titular de Industria, para añadir que esta visión estaba basada en la información que su Ministerio recibe sobre las restricciones a los créditos de las empresas.

"Es el discurso del Ministerio, que es el titular de las empresas, y donde recibimos a diario cientos de reclamaciones, peticiones, informaciones (...) de que al sector productivo, al sector industrial, a las PYMES, a los autónomos, se les está dificultando el crédito", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario