martes, 24 de febrero de 2009

Seis de cada diez trabajadores españoles cambiarían de residencia para conseguir empleo

MADRID.- Seis de cada diez trabajadores estarían dispuestos a cambiar de ciudad para conseguir un empleo, lo que supone un incremento del 30% con respecto al pasado año. La actual recesión económica y el aumento de la tasa de paro serían las principales razones para explicar este significativo aumento de la movilidad laboral, según un estudio realizado por Randstad.

Asimismo, la encuesta, realizada a 1.455 personas durante el mes de febrero, muestra que los españoles se sitúan por debajo del porcentaje de extranjeros que no tendría problemas para cambiar de ciudad por motivos de trabajo (un 56% frente a un 73%).

Por sexo, un 63% de los hombres se trasladaría a otro lugar para encontrar un empleo, mientras que un 56% de las mujeres tomaría dicha decisión.

En cuanto a edades, un 62% de los encuestados de entre 16 y 24 años declaró su conformidad, aunque los profesionales de entre 45 y 65 años se negarían en caso de tener que dejar su residencia para encontrar trabajo (un 53%).

Por último, un 60% de los trabajadores sin estudios no decidiría abandonar su ciudad por trabajo, mientras que tanto personas con estudios de Grado Superior de Formación Profesional como aquellas con títulos de postgraduado representan el segmento con menos incovenientes para trasladarse, un 69 y 67%, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario