viernes, 20 de febrero de 2009

Sigue la caída libre en Wall Street

NUEVA YORK.- Wall Street prolongó el viernes su caída libre al descender el índice Dow Jones a su menor nivel en seis años mientras los inversionistas en todo el mundo seguían vendiendo como señal de pesimismo sobre la economía global. Las acciones financieras encabezaron la caída. Los precios de las acciones recuperaron algo del terreno perdido en la jornada, luego que la Casa Blanca mitigó los temores de que el gobierno nacionalizaría los bancos atribulados.

Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo el viernes que el gobierno del presidente Barack Obama sigue "creyendo firmemente que un sistema bancario en manos privadas representa la vía correcta".

Las acciones de las gigantes financieras Citigroup Inc. y Bank of America Corp. se han hundido ante las preocupaciones de que el gobierno se vería en la necesidad de tomar el control de los grupos y deshacerse de los accionistas en el proceso.

Citigroup se desplomó 22% y Bank of America descendió 3,5%, pero las acciones se habían derrumbado incluso 36% durante la sesión.

El promedio industrial Dow Jones cayó 100 puntos, a 7.366. El Standard & Poor's 500 bajó nueve unidades, a 770 y el índice compuesto Nasdaq tuvo un descenso de 2 unidades, a 1.441.

Las acciones en baja superaron por aproximadamente 3-1 a las que ganaron en la bolsa. El volumen de operaciones fue alto, de 2.110 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario