miércoles, 18 de febrero de 2009

Toxo dice que Solbes va "un tanto a ciegas" con la crisis

ALICANTE.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "va a un tanto a ciegas en relación con la crisis" y señaló que espera que "este despiste no contagie al conjunto de la sociedad española", ya que, en su opinión, "hay que poner los pies en el suelo".

Durante un encuentro con los medios de comunicación, con motivo del IV Congreso de la Federación de Textil, Químicas y Afines-Fiteqa, que se celebrará hasta el viernes en Alicante, Fernández Toxo se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las declaraciones de Solbes, quien ha dicho ver ahora "más dificultades en 2010" que las que veía antes, "al aparecer situaciones no previstas".

Según el líder sindical, "como mucha otra gente, no es el único", Solbes "va un tanto a ciegas en relación con la crisis" porque, según dijo, "eso mismo se lo escuchamos en directo en La Moncloa en la reunión con el presidente del Gobierno hace apenas seis meses, cuando decía que esto era como una 'uve', que caía muy rápido, y que muy rápido también remontaría otra vez para entrar en recuperación".

"No parece, desgraciadamente, que esto vaya a ser así. Lo que espero es que el despiste del Ministerio de Economía no contagie al conjunto de la sociedad española y, en particular, al conjunto de interlocutores sociales", según destacó.

A su juicio, "hay que poner los pies en el suelo" porque la crisis "es de una intensidad desconocida en nuestro país y a escala internacional", hasta el punto en que es "probable que todavía pueda empeorar la situación".

Así, según reiteró, hay que intentar buscar "con los pies en el suelo "las medidas que ayuden a nuestro país y a la gente, fundamentalmente, a atravesar esta fase de depresión económica en las mejores condiciones posibles" porque, según dijo, "no hay soluciones mágicas ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario