viernes, 20 de febrero de 2009

Unos 20.000 emprendedores españoles pueden perder sus proyectos en 2009

MADRID.- La Confederación de Autónomos y Profesionales (Caype) alertó hoy de que unos 20.000 emprendedores extranjeros "pueden ver anulados sus proyectos" al final del año si no se soluciona la falta de financiación

En un comunicado, recordó que el año 2009 ha comenzado con 7.342 autónomos extranjeros menos, y que sólo en el mes de enero tuvieron que dejar su actividad 235 personas cada día.

En un comunicado, el presidente de Caype, Eliseo Calviño, aseguró que "la falta de financiación frustra las nuevas iniciativas y provoca la mortalidad de las ya existentes".

Por comunidades, Valencia es la que registró las mayores pérdidas de afiliados extranjeros (-12,9%), seguida de Aragón (-12,3%) y País Vasco (-10,3%).

Por sectores, la mayoría de los autónomos trabajan en el sector de la construcción (25,60%), en el comercio (23,19%), la hostelería (16,34%) y tareas administrativas y de servicios auxiliares (6,60%).

Además, Caype pidió a los partidos políticos que "dejen de despistar a los españoles con mutuas acusaciones y que trabajen en conjunto por los derechos y las necesidades de los españoles".

"Son muchas familias las que están pasando necesidades y el caso de los autónomos y pequeños empresarios es más crítico, ya que no contamos con las mismas prestaciones que el resto de ciudadanos", destacó Calviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario