jueves, 19 de febrero de 2009

Unos 300.000 rusos perdieron su trabajo en enero, lo que eleva a 6,1 millones el total de parados en el país

MOSCÚ.- Alrededor de 300.000 rusos perdieron su trabajo el pasado mes de enero, lo que supone un incremento en un 23,1 por ciento de la tasa de desempleo respecto al mes anterior y sitúa en 6,1 millones el número de parados en Rusia, según informaron hoy fuentes del Servicio Federal de Estadística (ROSSTAT) citadas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Según el ROSSTAT, que aplica la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a finales del pasado mes de enero había 6,1 millones de parados en Rusia, lo que suponía un 8,1 por ciento de la población activa. En diciembre, mes en el que se perdieron medio millón de puestos de trabajo, el porcentaje de parados era del 7,7 por ciento.

Estas cifras podrían aumentar muy rápidamente debido a la grave crisis financiera internacional, que ha afectado de forma muy particular a la economía real rusa. El Gobierno ha advertido de que el mes de abril podría ser uno de los más duros en lo que se refiere a las pérdidas de puestos de trabajo. El Ejecutivo teme que la economía se contraiga este año un 2,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario