martes, 24 de febrero de 2009

Vodafone confirma que recortará 500 empleos en Reino Unido

LONDRES.- Vodafone, el grupo de telefonía móvil más grande del mundo según ventas, confirmó el martes que eliminará cerca de 500 empleos en Reino Unido, o un 5 por ciento de su plantilla en el país.

En noviembre, Vodafone dijo que recortaría costes por 1.000 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) para mantener las ganancias y elevar el cash flow libre, a la vez que redujo sus perspectivas de ingresos para todo el año por segunda vez en cuatro meses.

"La mayoría de los ahorros se logrará disminuyendo los costes operativos del negocio; no obstante, también habrá una reducción de aproximadamente 500 empleos en la empresa", dijo el martes la compañía.

La crisis económica mundial ha golpeado a las empresas de telecomunicaciones menos duramente que a muchos otros sectores, pero de todos modos muestran una desaceleración en su crecimiento, especialmente en los mercados desarrollados.

British Telecom recortará 10.000 empleos, y el proveedor de cable y telecomunicaciones Virgin Media reducirá su fuerza laboral en cerca de 2.200 puestos hasta 2012.

Vodafone emplea a cerca de 71.000 personas en el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario