viernes, 13 de febrero de 2009

Wall Street cae por temor a la salud de los bancos

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos cayeron el viernes por los persistentes temores sobre el sector financiero, que ensombrecieron el anuncio que el Gobierno hará la semana próxima anuncios para frenar las ejecuciones hipotecarias.

El promedio industrial Dow Jones cedió un 1,04 por ciento a 7.850,41. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 1,0 por ciento a 826,83. El índice compuesto Nasdaq cayó un 0,48 por ciento a 1.534,36.

Los inversionistas le enviaron un mensaje a Washington esta semana: no se comprometerán con las acciones hasta que el gobierno se comprometa con un plan económico.

El mercado accionario finalizó con pérdidas el viernes, arrastrando al promedio industrial Dow Jones a su cierre más bajo desde noviembre y dejándolo con un declive semanal del 5,2%.

Mientras tanto, en Washington los engranes comienzan a moverse. El viernes, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama dará el próximo miércoles un esbozo sobre las medidas para detener las ejecuciones de hipotecas, y la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de estímulo económico por 787.000 millones de dólares.

Sin embargo, Wall Street tiene la atención puesta en las incertidumbres que persisten. El paquete de estímulo (demasiado grande para algunos, muy pequeño para otros) está lejos de demostrar su efectividad para reanimar la economía. Los inversionistas también titubearon en esperanzarse demasiado en torno al próximo anuncio presidencial sobre las ejecuciones de hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario