martes, 3 de febrero de 2009

Wall Street repunta tras noticias sobre el mercado de vivienda

NUEVA YORK.- Noticias positivas del mercado de la vivienda y de ganancias en algunas empresas ayudaron a Wall Street el martes a deshacerse de parte de sus preocupaciones, impulsando un poco a los títulos.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza por noticias de un plan alternativo de estímulo económico de senadores republicanos, que sugirió que los legisladores se acercan a un paquete que ayudaría a evitar una recesión mayor.

Un dato inesperado de venta de casas apaciguó los temores sobre la economía, mientras que un reporte sólido de ganancias de Merck ofreció un rayo de luz sobre una tenebrosa temporada de resultados.

El promedio industrial Dow Jones subió 140,57 puntos, o un 1,77 por ciento, a 8.077,40 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 12,76 puntos, o un 1,55 por ciento, a 838,20 y el índice compuesto Nasdaq trepó 21,87 puntos, o un 1,46 por ciento, a 1.516,30.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que hubo un repunte en la adquisición de vivienda gracias a compradores que aprovecharon los precios bajos, especialmente en el sur y el centro-norte de Estados Unidos.

El índice de la NAR de ventas pendientes de casas usadas, tras ajustes estacionales, subió 6,3% en diciembre a 87,7 unidades, arriba de una lectura revisada de noviembre de 82,5 puntos. Las noticias fueron bien recibidas en Wall Street, donde los inversionistas buscan cualquier indicio de que el mercado de la vivienda está frenando su caída.

"Un elemento clave del malestar actual es la vivienda y los créditos relacionados, así que el reporte sobre ventas de viviendas insinúa que estamos haciendo avances en ese frente", dijo Alan Gayle, estratega de inversiones en RidgeWorth Investments.

En el intercambio bursátil al cierre, el promedio industrial Dow Jones subió 141 puntos y cerró en 8.078.

Los indicadores más amplios del mercado también avanzaron. El índice Standard & Poor's registró un alza de 13 puntos, ubicándose en 838 unidades, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 21 puntos, a 1.516.

Los papeles con pérdidas superaron a las acciones en alza en una proporción de 3 a 2 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue ligero, de 1.340 millones de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario