viernes, 6 de febrero de 2009

Wall Street sigue subiendo a pesar del desempleo

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron el viernes por segunda jornada consecutiva, ante las expectativas de que un paquete de estímulo y un plan para la banca ayuden a la debilitada economía del país, aún cuando datos mostraron la mayor pérdida de empleos en 34 años.

Wall Street registró otro fuerte avance después que los inversionistas sostuvieron sus esperanzas de que el gobierno tomará algunas medidas de gran envergadura para ayudar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones ganó 214,49 puntos, o un 2,66 por ciento, a 8.277,56 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 escaló 22,48 puntos, o un 2,66 por ciento, a 868,33 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzó 45,47 puntos, o un 2,94 por ciento, a 1.591,71 unidades.

Todos los índices principales subieron más del 2% el viernes, incluyendo el promedio industrial Dow Jones, que avanzó más de 200 puntos a medida que los inversores ignoraron hasta cierto punto otro informe desalentador sobre el desempleo, y más bien se mantuvieron a la expectativa de las labores en Washington en torno a un plan de estímulo económico y a las modificaciones al programa de rescate financiero ya implementado por el gobierno.

Se aguarda la inminente votación del Senado en torno a su versión de un plan de estímulo que incluiría una mezcla de gasto gubernamental y estímulos fiscales. El proyecto en la cámara alta alcanzaría un total de 937.000 millones de dólares; la Cámara de Representantes ya aprobó una versión similar.

Las acciones financieras encabezaron las operaciones al tiempo que el mercado también aguardaba las revisiones más recientes del gobierno al plan de respaldo para los bancos.

El secretario del Tesoro Timothy Geithner y otros altos funcionarios están cerca de concluir un plan para reestructurar el fondo gubernamental de rescate financiero por 700.000 millones de dólares, diseñado en las postrimerías del gobierno del presidente George W. Bush.

Se espera que Geithner anuncie los cambios el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario