jueves, 5 de febrero de 2009

Wall Street sube por las expectativas del rescate bancario

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron el jueves ante las expectativas por un plan del Gobierno para ayudar al sistema financiero, que contempla cambios en las normas contables que reducirán las amortizaciones y estimularán el crédito.


Wall Street decidió volver a correr algo de riesgo al poner los inversionistas su dinero en acciones de tecnología y ventas al menudeo después que varias compañías reportaron ganancias y mejores ventas a lo esperado.

Wal-Mart Stores Inc. y Macy's Inc. presentaron mejores cifras de venta que las pronosticadas, y Akamai Technologies Inc. ayudó a las acciones de tecnología tras la difusión de su informe de ganancias en el último trimestre del 2008.

Los informes ayudaron al mercado a superar una racha de malas noticias económicas. De todas formas, los inversionistas se preparan para el informe sobre el empleo en enero a ser difundido el viernes por el Departamento del Trabajo.

Los títulos con alzas superaron a los perdedores en una proporción de 2 a 1 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.620 millones de títulos.

El promedio industrial Dow Jones subió 105,69 puntos, o un 1,33 por ciento, a 8.062,35 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 13,50 puntos, o un 1,62 por ciento, a 845,73 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzó 31,19 puntos, o un 2,06 por ciento, a 1.546,24 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario