jueves, 12 de febrero de 2009

Zapatero tacha de neoconservaduristas las propuestas de Ordóñez de abaratar el despido en España

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enmarcó hoy las propuestas del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, orientadas a reformar el mercado de trabajo y abaratar el despido en el neoconservadurismo que da lugar a resultados "no satisfactorios", y aseguró que ese "no es el camino" para alcanzar la recuperación económica.

Tras la presentación de los objetivos de la presidencia española de la UE para el primer semestre del 2010, Zapatero subrayó que este tipo de propuestas y tesis están "dentro del catálogo de los postulados neoconservadores de no regulación, no intervención y de adelgazar el Estado de Bienestar".

Admitió que hay opiniones diversas sobre las "necesidades más imperiosas" para recuperar la competitividad y la productividad tanto en Europa como en España. "Hay algunas cosas que ha dicho el gobernador con las que estoy de acuerdo y otras que no", señaló el jefe del Ejecutivo, tras destacar que estas discrepancias suponen un "buen síntoma" de salud democrática.

"Procuro nombrar a responsables de estas instituciones más que por sus fidelidades, por sus cualidades y el gobernador del Banco de España las tiene bien acreditadas", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario