jueves, 5 de marzo de 2009

AENA licita la instalación de pasarelas de embarque para la remodelación del Módulo C del aeropuerto de Palma

PALMA.- El consejo de administración de AENA ha acordado en su última reunión licitar el suministro con instalación de pasarelas de embarque y de equipos de asistencia a aeronaves para la adaptación del Módulo C del aeropuerto de Palma a la operativa hub por un importe de 9.483.423 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, informó el gestor aeroportuario en un comunicado.

El objeto de este expediente es la contratación del suministro e instalación de pasarelas que faciliten las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, mejorando las condiciones de seguridad y confort para los usuarios.

El expediente también incluye la instalación de equipos de asistencia a las aeronaves estacionadas en las posiciones dotadas de pasarelas, con el fin de agilizar las operaciones realizadas en torno a la aeronave, lo que se traducirá en un mayor rendimiento de las infraestructuras aeroportuarias y mayor seguridad en los trabajos realizados en la plataforma al eliminar o disminuir tráfico de vehículos y pasajeros en la misma.

Los equipos de asistencia a las aeronaves son los Sistemas Visuales de Guía de Atraque (SVGA), Unidades Autónomas de Aire Acondicionado para Aeronaves (PCA) y convertidores de 400 HZ para suministrar energía eléctrica a las aeronaves.

El alcance del expediente incluye la redacción del proyecto de ejecución, el suministro e instalación en estado operativo de los equipos y sistemas auxiliares necesarios para abastecer a las pasarelas, de guía de atraque, de energía eléctrica a 400 HZ y de aire acondicionado a las aeronaves estacionadas en las posiciones requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario