jueves, 26 de marzo de 2009

Almunia aboga por tener en cuenta la naturaleza de entidad de financiera de las cajas de ahorro al abordar una fusión

BURGOS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, abogó hoy por la eficiencia de las cajas de ahorro como entidades financieras por lo que consideró que cuando se abordan procesos de fusión se debe tener en cuenta su naturaleza de entidad financiera "teniendo en cuenta los mismos elementos para juzgar lo acertado de una fusión y las condiciones de una fusión, exactamente igual que los bancos".

Almunia respondió de este modo a preguntas de los periodistas hoy respecto a sus críticas por la "politización" que se puede estar llevando a cabo en los procesos de fusión de cajas. "No me refería a ninguna en particular y a todas en general", aclaró Almunia, que recordó que las cajas son entidades financieras con una tarea o una obra social y cuyos propietarios son los ciudadanos y la sociedad, a los que tienen que revertir sus beneficios.

Joaquín Almunia reconoció el "difícil" periodo que están viviendo las cajas de ahorro, al igual que el resto de las entidades financieras, ya que la crisis comenzó siendo precisamente de carácter financiero.

Dicho esto, aclaró que no todas las cajas ni todos los bancos están en la misma situación. "Algunos bancos quebraron, otros están ganando posiciones en la crisis porque han sabido hacer las cosas mejor y en las cajas pasa lo mismo, hay cajas que están ganando posiciones y otras que no están tan bien", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario