jueves, 26 de marzo de 2009

Almunia reconoce algunos indicadores positivos pero cree que no se pueden echar las campanas al vuelo

BURGOS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, reconoció hoy que en los últimos días se han visto algunos indicadores económicos positivos sobre la actual crisis económica aunque pidió que no se echen las campanas al vuelo.

Almunia citó entre estos indicadores la venta de casas en EE.UU o el aumento de pedidos también en EE.UU, así como el indicador de opinión sobre las expectativas de futuro en Europa que, según explicó, han ofrecido datos positivos "y eso es alentador".

Dicho esto, aclaró que tras conocer estos indicadores tampoco se pueden echar las campanas al vuelo. "Son los primeros síntomas pero tienen que verse confirmados por más indicadores", recomendó Almunia, para quien todavía hay que reconocer que "estamos todavía en una situación muy complicada" con tasas de crecimiento negativas, con una destrucción de empleo o con problemas de financiación en muchas empresas.

"Por lo tanto, no se puede cantar victoria pero tampoco hay que mirar para otro lado cuando aparecen dos o tres o cuatro indicadores positivos", concluyó Almunia que se refirió al reciente inicio de la primavera para mostrar su deseo de que esos indicadores puedan ser "la primera golondrina" de esta nueva estación del año.

Joaquín Almunia realizó estas declaraciones minutos antes de ofrecer hoy en Burgos la conferencia inaugural de la quinta edición de ForoBurgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario