miércoles, 18 de marzo de 2009

Ana Patricia Botín, presidenta de 'Banesto', ve "señales" de más actividad económica

SANTANDER.- La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, afirmó hoy que se aprecian ya "señales" de mayor actividad económica, y espera que en los próximos meses "esos indicios empiecen a ser más y más generalizados".

Según dijo, la economía lleva un periodo de "bastante incertidumbre a nivel global", pero hay elementos que indican ya "algo más de actividad", aunque todavía no de forma generalizada en el conjunto del país.

Así, destacó que en enero y febrero ha habido "señales positivas", como la subida de precios de las materias primas o una mayor actividad en los puertos. Otra señal, a su juicio, "muy positiva" viene de parte de las empresas, porque hay "muchas que están aprovechando para invertir", algunas de ellas en Cantabria.

"Y esperamos ver en los próximos meses más señales de que estos indicios empiezan a ser más y más generalizados en el mundo entero", apostilló la presidenta de Banesto, quien incidió en la necesidad de "colaboración" de los gobiernos de todo el mundo y consideró que están tomando "las medidas adecuadas".

Ana Patricia Botín respondió así a preguntas de los periodistas sobre la situación económica tras firmar en Santander un acuerdo con el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Finanzas, para crear una línea de crédito para empresas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario