martes, 3 de marzo de 2009

Bajan las ventas de vino murciano de gama alta un 30% por la crisis

MURCIA.- La crisis económica también llega a la venta de vino y en mayor medida a la gama alta. De hecho, durante el pasado año, la comercialización de este producto bajó entre un 20 y un 30%. Este descenso no se produjo tan notable en el vino de mesa puesto que esta variedad, cae por la crisis sólo un 5%, según la prensa local.

Para lograr una mayor comercialización, se celebra en Murcia el Salón ‘Enolia Murcia 09’, que reúne a 28 empresas vinícolas y almazaras, principalmente, para promover los contactos comerciales entre los profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

La Región de Murcia cuenta ya con una superficie de más de 40.000 hectáreas de viñedo, de las que 22.500 están acogidas a denominación de origen”.

En el salón también se llevó a cabo catas de aceite puesto que en la Región se produce anualmente más de 26.000 toneladas de aceituna para aceite, de las que se obtienen unas 5.000 toneladas.

En el Salón Enolia invitaba a pasear por los stands de vinos, aceites, galerías de aromas y mostraba la gran cantidad de variedades como vodka de Roberto Cavalli o botellas térmicas para conservar el vino a una temperatura fresca.

Los problemas económicos no llegan a todo el mundo. De hecho, todavía hay personas que llegan a pagar una cantidad de 1.500 euros por adquirir una botella de cava con polvo de oro. Este producto llamado ‘La joya que se bebe’ se adquiere en hoteles y en la costa murciana.

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