jueves, 12 de marzo de 2009

Bank of America sostiene la euforia en Wall Street al volver a la rentabilidad en 2009

NUEVA YORK.- Las acciones de Bank of America (BofA) subían más de un 16% en la Bolsa de Nueva York continuando la euforia de las últimas sesiones en los valores financieros después de que el consejero delegado de la mayor entidad de EEUU, Kenneth Lewis, afirmara que el banco ha vuelto a ser rentable en los dos primeros meses del año, una afirmación similar a la realizada anteriormente por los responsables de Citi y JP Morgan.

"Hemos sido rentables en los dos primeros meses del año y esperamos ser rentables en 2009", apuntó Lewis a los periodistas presentes en una conferencia pronunciada por el máximo ejecutivo de BofA en Boston, que auguró que, de este modo, la entidad no tendrá que recurrir nuevamente a la ayuda del Gobierno.

En concreto, Lewis apuntó que BofA podría generar una cifra de negocio de más de 100.000 millones de dólares (77.708 millones de euros) en 2009 y alrededor de 50.000 millones de dólares (38.855 millones de euros) en ganancias antes de impuestos y provisiones.

Asimismo, el banquero auguró que en los próximos meses podrían empezar a apreciarse signos de mejoría, especialmente una estabilización del sector inmobiliario.

Por otro lado, Lewis no dudó en afirmar que la nacionalización de bancos en EEUU supondría una "pesadilla", puesto que se enviaría un mensaje equivocado a los mercados que podrían obtener la "falsa impresión de que todos los bancos son insolventes", lo que impulsaría a los inversores a apostar respecto a qué entidad sería la próxima en caer, dando origen a "una profecía que se autocumple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario