martes, 24 de marzo de 2009

Berlusconi pide a los italianos que trabajen más

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el martes en un viaje de prueba del nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Milán y Roma que Italia está bien situada para salir de la crisis económica mundial, aunque instó a sus paisanos a trabajar más.

Berlusconi, que se puso una gorra de jefe de estación y posó para las cámaras en el asiento del conductor de la "Flecha roja", dijo que la crisis se haa originado en Estados Unidos, pero que Italia no tardará en salir de ella gracias a sus sanos bancos y a sus bajos niveles de deuda personal.

"Esta gripe americana, este virus llegado de América, ha golpeado un cuerpo sano (...). Todos estamos intentando superarla con un poco de aspirinas", dijo.

"Necesitamos tener la voluntad de actuar, tener confianza y aplicarnos trabajando más, quizá", comentó.

El Gobierno de centroderecha ha presentado un plan de obras públicas, incluyendo un puente retrasado en varias ocasiones que conecte Sicilia con el continente, además de incentivos a la construcción y medidas de apoyo para los bancos.

Los críticos señalan que sólo una parte del paquete de 80.000 millones de euros es gasto nuevo. La mayoría de los economistas esperan que la economía del país, que sufre la tercera deuda pública más grande del mundo, se reduzca en más del tres por ciento este año, después de una década de capa caída.

Berlusconi, un magnate de los medios y el hombre más rico de Italia, ha acusado a la prensa de exagerar las dimensiones de la crisis e instó a los italianos a hacer negocios como siempre.

"Es más fácil conducir la Flecha Roja que conducir el país. De hecho, hace unos años que no he estado en un tren", señaló el multimillonario de 72 años, que habitualmente viaja en un avión gubernamental o en uno de sus jets privados.

Berlusconi hizo el viaje de prueba del "Frecciarossa", que se abrirá al público en diciembre

El nuevo servicio de alta velocidad conectará el centro de negocios de Milán, en el norte, con Roma, en sólo tres horas, alcanzando velocidades de unos 300 kilómetros. Competirá con un servicio de puente aéreo ofrecido por la aerolínea ex estatal Alitalia, que fue privatizada en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario