jueves, 26 de marzo de 2009

Bolivia sentirá la crisis financiera mundial a mediados de año

LA PAZ.- Bolivia se verá afectada por la crisis mundial financiera a mediados de año y ello podría desencadenar el desempleo, informó el jueves el ministro de Hacienda Alberto Arce.

"Vamos a ir sintiendo especialmente en el segundo semestre del año estos efectos de la crisis, por eso es importante el que se implemente el plan diseñado el año pasado para luchar contra los posibles efectos de la crisis mundial", dijo Arce en conferencia de prensa.

El mismo ministro el 2008 descartó que la crisis afectaría a Bolivia pero ahora reconoció que "hay un eventual efecto que puede tener el desempleo en el país".

Para evitar el impacto de la crisis en la economía boliviana el gobierno diseño un "plan anticrisis" el año pasado.

"El plan que se ha diseñado está dirigido básicamente ha absorber esa mano de obra que viene de la minería hacia la construcción", explicó Arce.

Afirmó también que la crisis golpeará a Bolivia debido a la baja en los precios de los minerales y textiles.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Silverio Paucara expresó que el gobierno debe dar prioridad al sector trabajador.

"Siempre golpea a los trabajadores siempre es así antes que ocurra nosotros como trabajadores exigimos al gobierno que tome con mucha prioridad esta situación (la crisis) antes que llegue al país. No queremos desempleados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario